Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2126
Título: Herramientas tecnológicas educativas y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Pozo Pozo, Jaime Daniel
Palabras clave: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;RENDIMIENTO ACADÉMICO;EDUCATIVAS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pozo Pozo Jaime Daniel (2015). Herramientas tecnológicas educativas y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencias naturales en los estudiantes de octavo año de la escuela de educación básica Antonio Issa Yazbek, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 133p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se basa en la aplicación de talleres didácticos sobre el uso de herramientas tecnológicas educativas en el área de Ciencias Naturales y que motivan a un rendimiento académico en los estudiantes de Octavo Año, despertando el interés de superación utilizando la tecnología, facilitando su manejo adecuado y su aplicación en el campo educativo, formando un pensamiento lógico, crítico y creativo como lo requiere la Actualización y Fortalecimiento Curricular. Estos talleres recopilan variedad de teorías de autores donde destacan que la tecnología es fundamental e importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje; como resultado de la investigación se detectó la insuficiente utilización de herramientas tecnológicas motivando a realizar la propuesta alternativa la misma que ayudará a que los estudiantes se involucren cada día en la educación y más que todo en las Ciencias Naturales ya que es una asignatura experimental. Al aplicar herramientas tecnológicas el docente puede ofrecer una metodología interesante y diferente obteniendo clases motivadoras e interactivas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2126
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons