Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2198
Título: Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Domínguez Limones, María Alexandra
Palabras clave: HERRAMIENTA TECNOLÓGICA;POTENCIALIDADES;SOFTWARE EDUCATIVO;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Domínguez Limones, María Alexandra (2015). Guía multimedia para fortalecer al desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica Carlos Espinoza Larrea, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: Este proyecto está enfocado en una herramienta tecnológica que impulsa a experimentar de manera directa con el usuario, fortalece el conocimiento del estudiantado y docente. Si no se implementan herramientas tecnológicas en las instituciones el estudiante no desarrollará sus destrezas y potencialidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. En las instituciones educativas se requieren de estos instrumentos técnicos como es el material didáctico, que ayudarán a mejorar el nivel de conocimiento y desarrollo de destrezas, facilitando pensamiento crítico; a través de este recurso se aprenderá a manipular recursos didácticos; en todo caso la Guía Multimedia propone una alternativa a la enseñanza convencional para los estudiantes de segundo grado de nivel primario de la escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” del cantón Salinas, en el área de Lengua y Literatura motivando a que se despierte el interés por la lectura y escritura. Este trabajo está enfocado en los métodos cualitativo y cuantitativo, donde también se utilizaron los tipos de investigación como de campo y bibliográfica, además de técnicas e instrumentos como la encueta y entrevista que proveen información certera para el desarrollo de la solución a la problemática encontrada. Con el software educativo los maestros podrán reforzar las clases de forma dinámica; éste a su vez contiene animaciones, imágenes, audio y actividades que permiten retener información de manera atractiva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2198
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons