Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2516
Título: Diseño de una guía de actividades recreativas para fortalecer la coordinación motriz de los estudiantes de la escuela de educación básica Nº 24 Provincia de Imbabura de la Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena en el periodo 2012-2013.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Miraba Ascencio, Roxana Katherine
Palabras clave: DISEÑO;FORTALECER;GUÍA;COORDINACIÓN MOTRIZ
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Miraba Ascencio, Roxana Katherine (2013). Diseño de una guía de actividades recreativas para fortalecer la coordinación motriz de los estudiantes de la escuela de educación básica Nº 24 Provincia de Imbabura de la Comuna San Marcos, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena en el periodo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 164p.
Resumen: La relevancia del estudio radica en los beneficios que puede aportar al niño, al docente y al sistema educativo. En primera instancia al niño porque va a favorecer su desarrollo motriz, pues la atención a esta área debe comenzar desde que el niño nace y favorecerse en el nivel preescolar, porque del dominio de su cuerpo dependerán otros aprendizajes. Lamentablemente en algunos casos, durante los primeros años de vida, el niño se ve limitado en su libertad de acción o en su desarrollo motor por desconocimiento, restricción o negligencia de los adultos; tanto en el hogar como en la escuela. Si el docente no está debidamente capacitado para ayudar a superar estos obstáculos se podrían presentar dificultades motrices en el niño que impedirán su participación plena en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde esta visión, se plantea el Diseño de una guía de actividades recreativas para fortalecer la coordinación motriz de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Nº 24 Provincia de Imbabura, como algo primordial en la educación actual debido que las actividades en el aula y al aire libre se convierten en una guía que orientan al docente en el proceso de planificación y ejecución de las mismas estando dirigidas a optimizar el desarrollo motor del niño en sus etapas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2516
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons