Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2922
Título: La formación de mediadores y la promoción de la lectura en estudiantes de décimo grado de la unidad educativa Dr. Luís Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy Enrique
Autor: Rodríguez de la Cruz, Sandy Jazmín
Palabras clave: IDEA TRANSFORMADORA;PRÁCTICA DE LECTURA;LÉXICO;TALLERES DINÁMICOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez de la Cruz, Sandy Jazmín (2016). La formación de mediadores y la promoción de la lectura en estudiantes de décimo grado de la unidad educativa Dr. Luís Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: Esta investigación se relaciona con la importancia de aplicar dinamismos en el entorno educativo con el objetivo de llevar a cabo una idea trasformadora, que mantenga el interés y la motivación en las y los estudiantes para contribuir en su formación. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo formativo de la sociedad, por lo que se hace imprescindible el cumplimiento del compromiso educativo de la institución que se proyecta a liderar, el interés por la lectura puede ser sugerido de una manera sencilla, espontánea y duradera. Existen estudiantes que no le prestan la debida importancia a la lectura, no les dan el completo interés por leer, además una pésima capacidad de sintetizar al momento de escribir, no cuentan con un vocabulario adecuado, por la tanto es difícil que ellos puedan emitir comentarios o juicios críticos. La formación en el ámbito pedagógico es considerada como el desempeño que realiza un docente esto se da a través de la experiencia, obteniendo información directa de lo que sucede a nuestro alrededor y a su vez se interesa en el mundo de la cultura; por lo tanto se debe practicar la lectura en forma consciente para poder leer y entender lo que quiere transmitir el mensaje del escritor en todo su desenvolvimiento. El diseño de la investigación corresponde a un proyecto viable donde se obtuvieron los datos, a través de la utilización de técnicas e instrumentos como son las entrevistas y encuestas las mismas que comprobaron el problema planteado. En base a los resultados obtenidos en la investigación realizada en la Unidad Educativa “Dr. Luis Célleri Avilés” se considera que el uso de actividades innovadoras en el área de Lengua y Literatura asignatura fundamental. La propuesta planteada es el diseño y aplicación de talleres dinámicos que logrará promocionar la lectura en los y las estudiantes, además de la utilización de un buen léxico al momento de leer. Los hábitos de lectura crearán un excelente vocabulario en los mediadores, por ende se crea una expresión oral y un buen manejo de escenario.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2922
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0200.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons