Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2939
Título: Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Pilay Tomalá, Jenny Maribell
Palabras clave: TÉCNICAS LÚDICAS;INTERACTIVAS;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pilay Tomalá, Jenny Maribell (2015). Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
Resumen: Tomando en cuenta que las técnicas lúdicas interactivas son una parte fundamental para lograr un buen aprendizaje para un desempeño de los estudiantes de cuarto grado, se ha realizado el presente trabajo de investigación para combatir los problemas que pudieran aparecer en la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura, para su desarrollo se plantean objetivos claros, realizables y el trabajo se enmarca en proponer diferentes estrategias y una metodología que nos permita identificar, determinar y diagnosticar claramente el grado de influencia que tienen las técnicas lúdicas interactivas en el aprendizaje de los educandos, para comprender las metas del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa, de tipo descriptiva y bibliográfica, los mismos que sirvieron para desarrollar la estructura del proyecto, la población o universo seleccionado lo constituyeron los docentes, estudiantes y representantes de cuarto grado, mediante la encuesta se pudo establecer la importancia de utilizar las nuevas técnicas lúdicas interactivas y su respectiva aplicación, con los datos obtenidos se logró tener una idea más acertada de lo que se quiere hacer con la propuesta, donde los beneficiados serán la población objeto de estudio, de tal forma se pueda evitar que sean estudiantes pocos reflexivos y críticos, por tal motivo ha sido necesario emprender la propuesta que de dotar de un recurso como las técnicas lúdicas interactivas para optimizar el aprendizaje en Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Provincia de Chimborazo”. Lo relevante de la presente investigación es que se llegó a comprobar que la utilización de Técnicas lúdicas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades cognitivas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2939
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0227.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons