Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2946
Título: Creación de un cd interactivo, para el desarrollo de las habilidades cognitivas, en el área de entorno social en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal n° 6 Isabel Icaza de Estrada, cantón playas, provincia del guayas, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Salvador González, Liliana Jazmín
Palabras clave: CD;HABILIDADES COGNITIVAS;ENTORNO SOCIAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Salvador González, Liliana Jazmín (2015). Creación de un cd interactivo, para el desarrollo de las habilidades cognitivas, en el área de entorno social en los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal n° 6 Isabel Icaza de Estrada, cantón playas, provincia del guayas, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p.
Resumen: El trabajo investigativo se fundamenta en la creación de un CD interactivo a través de multimedia, que permite mezclar diferentes Tics, impactando varios sentidos a la vez, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje. Esta forma de establecer la información y fomentar el conocimiento es muy amplia, por eso este proyecto se ha focalizado en la asignatura de Entorno Social; para estudiantes del Tercer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nº 6 “Isabel Icaza de Estrada”. Para la obtención de la información necesaria para la estructuración del presente trabajo investigativo, se utilizaron instrumentos estadísticos como encuestas y entrevistas a los diferentes miembros de la comunidad educativa. Las herramientas tecnológicas, permiten crear CD interactivos, concatenar contenidos digitales e interdisciplinares, que son de gran utilidad que tienen características de transmisión de conocimientos en forma activa, desarrollando destrezas y habilidades en los estudiantes. La aplicación de un software interactivo favorece a la educación, incrementando las habilidades del pensamiento crítico. Además inculcarán una actitud de predisposición al trabajo en el aula, tendrán una participación activa desarrollando así su capacidad de expresión, aportando con sus conocimientos e interpretando la información del medio o de un texto, respondiendo las preguntas respectivas; esto permite desarrollar los valores del respeto y velar por la conservación de los recursos naturales, creando una ciudadanía responsable que permita la perpetuidad de las especies y recursos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2946
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0177.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons