Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Abstract
El país en general atraviesa una crisis de valores, por tanto la escuela está llamada
a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo un reto para el
maestro; puesto que los estudiantes no cuentan con una formación en valores
desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la
migración o la desintegración familiar, si consideramos que los valores surgen en
el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus
comportamientos y actitudes, es así que para el docente se torna aún más difícil y
complicado; por lo que el presente trabajo pretende fomentar los valores éticos y
morales en los estudiantes orientando también a los padres de familia mediante
talleres para conocer y desarrollar una educación inclusiva que permita encontrar
el camino, formando así seres humanos con principios y valores con una
personalidad integra, defensores y multiplicadores de los mismos, que permita la
integración en el mundo inclusivo de forma eficiente y eficaz, para contribuir en
la búsqueda hacia el cambio de la realidad en la institución y en la sociedad. La
estructura de talleres para la formación de valores éticos y morales, está elaborada
con el propósito correcto, que se ajuste y responde a lo esperado por la
comunidad educativa en la actualidad, pues contribuye a fomentar la educación
inclusiva en los niños y niñas, además se sustenta en el marco legal como lo
expresa la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Educación
Intercultural, el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan
de manera equitativa y buscan aplicar correctamente los valores; para cimentar la
nueva sociedad ecuatoriana. Para encaminar el proyecto se utilizó la investigación
de tipo descriptiva y exploratoria así mismo la investigación cuantitativa y
cualitativa que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal
motivo es factible que se realice la estructuración de talleres relacionados con los
valores éticos y morales y fomentar la Educación Inclusiva en la Escuela
Particular de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes” de la comuna
Valdivia, parroquia Manglaralto en la provincia Santa Elena.
Description
Keywords
Citation
Tomalá De La Cruz, Santos Fernando (2014). Los valores éticos y morales para fomentar la educación inclusiva en niños del sexto grado de la escuela particular de educación básica n° 7 hacia nuevos horizontes, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena en el periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p.