Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2964
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades visoperceptivas de los estudiantes de sexto grado de educación básica elemental de la escuela particular n° 12 Sergio Nuñez Santamaría, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Puya Lino, Aníbal Javier
Autor: Suárez Cruz, Claribel del Rosario
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;VISOPERCEPTIVAS;GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Cruz, Claribel del Rosario (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades visoperceptivas de los estudiantes de sexto grado de educación básica elemental de la escuela particular n° 12 Sergio Nuñez Santamaría, parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
Resumen: El proyecto estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades visoperceptivas de los estudiantes del sexto grado de educación básica elemental de la escuela particular n° 12 Sergio Núñez Santamaría, tiene como meta principal la estructuración de una guía didáctica que oriente a los docentes, personal administrativo y representantes legales en el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr el correcto y total desarrollo de la habilidades visoperceptivas con la finalidad de educar un individuo más que productivo, con capacidad de discernimiento y criticidad. se efectuó una investigación de campo, con la finalidad de analizar aquellas actividades diarias que influyen en el correcto desarrollo de dichas habilidades, para identificar características principales puedan influir negativamente en los estudiantes y aquellas que se puedan potenciar para lograr el objetivo planteado, se tomó en consideración la información obtenida de manera formal a través encuestas y entrevistas, relacionándolas a su vez información bibliográfica relacionada con el tema de la investigación, generando de esta manera una propuesta factible y útil; dicha propuesta pretende generar un documento con estrategias metodológicas, indicando los procedimientos y recursos necesarios para poder implementar actividades que desarrollen el pensamiento crítico en los estudiantes y que a la vez trabajen y activen sus habilidades visoperceptivas, este documento se ha elaborado tomando como referencia las necesidades evidenciadas en los estudiantes de la escuela objeto de estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2964
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons