Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3366
Title: El test de Bender y su aplicación en el diagnóstico de las capacidades intelectuales de niños y niñas en la edad de 4 A 10 años, de la escuela de educación básica 21 de Diciembre de la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena período lectivo 2014-2015.
Authors: Ordóñez Villao, Carlota
Carvajal Monrroy, Rosa Isabel
Keywords: TEST
APLICACIÓN
DIAGNÓSTICO
CAPACIDADES
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Carvajal Monrroy, Rosa Isabel (2016). El test de Bender y su aplicación en el diagnóstico de las capacidades intelectuales de niños y niñas en la edad de 4 A 10 años, de la escuela de educación básica 21 de Diciembre de la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 160p.
Abstract: Para efectos de la investigación fue necesario encontrar un problema en una población determinada, el diagnóstico de capacidades intelectuales es un tema netamente educativo y se presenta en las instituciones, el actual modelo educativo en el que se planifica las clases en un plan de destrezas requiere la inserción de herramientas, instrumentos que orienten al docente a diseñar actividades considerando las capacidades intelectuales de los niños, el rango de edad que limita el trabajo investigativo sobre la población es la edad de 4 a 10 años. En Ecuador la educación es un tema muy importante para el gobierno, muchos han sido los estudios que se han realizado años atrás, se toma como punto de partida para el diagnóstico de capacidades intelectuales, el test que orienta la investigación se denomina test de Bender, y por los resultados obtenidos permite reflexionar que instrumentos como estos dan paso al diagnóstico en los estudiantes y a su vez proveer mejores condiciones de aprendizajes a los niños, ya que con el test de Bender nos permitió alcanzar esas metas que nos propusimos al inicio de este trabajo de titulación logramos identificar esos problemas de aprendizaje que cada niño posee, también cabe que es solamente una pauta sobre la cual el examinador puede construir sus hipótesis y por la importancia que otorga a ciertas habilidades y destrezas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3366
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons