Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3496
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el recinto San Vicente de la parroquia Coloche, provincia de Santa Elena, año 2016.
Authors: Mosquera Soriano, Germán
Prudente Tomalá, Mariela Fátima
Keywords: ELABORAR
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN
PLANTA PROCESADORA
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Prudente Tomalá, Mariela Fátima (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá en el recinto San Vicente de la parroquia Coloche, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 224p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar el estudio de factibilidad para la Creación de una Planta Procesadora de Pulpa de Maracuyá en el recinto San Vicente de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, está dirigida al mercado local, provincial y nacional, la producción de la maracuyá es importante para las personas que se dedican a la actividad agrícola, obteniendo ingresos económicos, para el cultivo de la fruta no se requiere de mucha inversión y es de manera continua durante los 365 días del año, los pequeños agricultores enfrentan problemas y dificultades al momento de vender sus productos que cosechan, porque venden a precios bajos o pierden el producto, obteniendo perdidas. Se realizó un estudio de campo diagnosticando la situación actual del sector, se elaboró los estudios como: el técnico, de mercado, administrativo, financiero y la evaluación económica. En el estudio de mercado se evidenció la ausencia de la pulpa de maracuyá en los diferentes supermercados, porque sólo existen pulpas de otras frutas. Las técnicas que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y la entrevista analizando la información obtenida, mediante tablas y gráficos, comprobando la necesidad de crear una planta procesadora de pulpa de maracuyá, el nombre de la empresa es MARAPULYÁ S.A. En el estudio técnico se determinó el tamaño y la localización de la empresa, la adquisición de la materia prima, los equipos y materiales para la elaboración del producto. Por último se realizó el estudio financiero donde se consideró el monto de la inversión de $231.910,00 con un periodo de recuperación de cuatro años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 26%, un VAN de $184.909,43 y un Capital de Trabajo de $14.000,00, al haber analizado estos indicadores se determinó que el proyecto de la creación de una planta procesadora de pulpa de maracuyá es factible.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3496
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2016-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons