Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3716
Título: Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa “Guillermo Ordóñez Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Mederos Machado, María
Autor: Panchana Pozo, Iliana Jazmín
Palabras clave: CLUBES;ESCOLARES;INCIDENCIA;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Panchana Pozo, Iliana Jazmín (2015). Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes de décimo grado de la unidad educativa “Guillermo Ordóñez Gómez”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: Para una verdadera educación los estudiantes de décimo grado deben desarrollar cualidades y actitudes diferentes a las tradicionales las mismas que le permitirán formarse de una manera integral, pues las actividades que se desarrollan en los clubes escolares complementan el campo pedagógico – didáctico. En base a esto permitirá mejorar la integración o inserción de los educandos en el proceso educativo; lo cual es algo de trascendental importancia que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan que se pueden identificar y verificar como ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende, establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo. Los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son una entrevista aplicada al directivo y las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, que determinaron que sí se están implementando los clubes escolares en esta institución educativa. El trabajo de titulación tiene como objetivo primordial: implementar los clubes escolares mediante talleres para potenciar la formación integral de los estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa “Guillermo Ordóñez Gómez
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3716
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0297.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons