Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3819
Título: El tratamiento de la información radial y su incidencia en la sensación de inseguridad de los habitantes del cantón Salinas año 2014.
Director: León Valle, Wilsón
Autor: Cochea Läinez, Carlos Lucio
Palabras clave: TRATAMIENTO;CONSTRUCCIÓN SEMANTICA;INSEGURIDAD;iNFORMACIÓN RADIAL
Fecha de publicación: feb-2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cochea Läinez, Carlos Lucio (2015). El tratamiento de la información radial y su incidencia en la sensación de inseguridad de los habitantes del cantón Salinas año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 122p.
Resumen: En el ejercicio cotidiano de los periodistas y locutores en medios radiales del cantón Salinas hacia el radioescucha debe ser lo más preciso, asumiendo que la radio, es el medio que lleva ventaja de adelantarse a la información,en la recolección de datos y la transmisión, al instante, en que se produce la noticia. Lodebe hacer llegando a su público, de la manera correcta, dándole un buen tratamiento a los datos recolectados y buena redacción en las informaciones de carácter general. Existiendo un compromiso de la objetividad en medios radiales con la aceptación requerida porque, de otra manera, incidirá en la sensación de inseguridad en los oyentes y no quedarán conformes con lo difundido, conociendo los temas periodísticos que, en ocasiones,se emiten. El objetivo de esta problemática es que los comunicadores sociales que laboran en estaciones radiales en el cantón Salinas sean más eficientes en el tratamiento informativo, en la parte técnica de redactar un hecho con la construcción semántica, un estilo periodístico donde el tratamiento de la información tenga los elementos indispensables en la construcción de la realidad socialpara que contribuyan a la seguridad de los habitantes. Deber del periodista es tener la capacidad de persuadir al oyente y sean ellos quienes obtengan reflexiones positivas en el ámbito social, cultural, político y deportivo y no los deje inseguros al escucharlos acontecimientos, llegando a la conclusión de que debe contribuir en que se produzca un buen tratamiento a la información, bajo los parámetros ya especificados, donde se espera la ética profesional deseada en los periodistas y motiven al oyente a concebir la verdad y la seguridad ciudadana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3819
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO957,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons