Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4071
Título: Proyecto Escolar de Teatro para desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de tercer grado, escuela particular de educación general básica Luz y Libertad, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Lindao Reyes, Fressia Aurorita
Palabras clave: PROYECTO;TEATRO;EXPRESIÓN CORPORAL;FORTALECER HABILIDADES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Lindao Reyes, Fressia Aurorita (2016). Proyecto Escolar de Teatro para desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de tercer grado, escuela particular de educación general básica Luz y Libertad, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.
Resumen: En la actualidad, la educación ha sido sometida a múltiples cambios en el currículo pedagógico, y uno de estos cambios es la implementación de proyectos de teatro escolar en las instituciones educativas, con la finalidad de crear espacios de aprendizajes para fortalecer habilidades y destrezas en los educandos, sin embargo existe debilidad en lo referente a la metodología implementada por los docentes, debido al desconocimiento en su totalidad sobre el adecuado proceso metodológico que se debe llevar a cabo a través de actividades dinámicas que potencien las habilidades motrices en los estudiantes, es por tal razón que se han considerado medidas para determinar de forma cuantitativa y cualitativa las falencias relativas al desarrollo de la expresión corporal, dando a conocer la incorrecta ejecución de las actividades teatrales, así como la falta de motivación en el desarrollo motriz de los niños y niñas, es por eso, que este trabajo investigativo propone una metodología fundamentada en tesis de maestrías, doctorados, revistas indexadas, libros, entre otros, dando solución a los problemas a través de contribuciones teóricas y prácticas en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación General Básica Luz y Libertad; agregando también un esquema para la aplicación del diagnóstico, para de manera posterior, proceder a realizar la planificación mediante una metodología desarrolladora para los docentes que están a cargo de la instrucción del proyecto de teatro escolar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4071
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0083.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons