Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4257
Título: Plan de asociatividad para los itricultores de la comuna Barcelona del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Núñez Guale, Linda Amarilis
Autor: Escalante Del Pezo, Luis Fernando
Palabras clave: ASOCIATIVIDAD;EMPRESA;CITRICULTORES;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Escalante Del Pezo, Luis Fernando (2017). Plan de asociatividad para los itricultores de la comuna Barcelona del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 145p.
Resumen: Uno de los mecanismos para la superación de la pequeña empresa sin duda es la asociatividad, mediante su aplicación se unen los esfuerzos para tener en común las metas y objetivos, los cuales consisten en buscar mejores beneficios para los participantes. El objetivo de esta investigación es diseñar un modelo de asociatividad para los citricultores de la comuna Barcelona, impulsando a la cooperación del grupo en las actividades de la organización, y a la vez despertar el interés para la identificación de problemas, y posterior al análisis dar solución a los mismos. En el presente trabajo uno de los problemas planteados es el escaso conocimiento y preparación para mejorar la comercialización y distribución del producto de los citricultores de la comuna Barcelona en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. El objetivo de estudio del trabajo se basa en: Diseñar un plan de asociatividad a través de un enfoque participativo que le permita a los citricultores mejorar la comercialización y distribución de la producción del limón. Así mismo previo a su respectivo análisis se concluye la hipótesis del trabajo, el cual consiste en lo siguiente: Con el plan de asociatividad se logrará la aplicación de estrategias empresariales para los citricultores de la comuna Barcelona, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Además se empleó tácticas de investigación como la entrevista y la encuesta con el objeto de recabar información acertada en cuanto a las variables del tema. La intención del plan de asociatividad es contribuir con el buen desarrollo socio-económico de los citricultores, dando facilidades para mejorar el funcionamiento en sus diferentes áreas, designando las respectivas funciones para sus responsables directos e implementando conocimientos técnicos a los participantes para la consecución de los objetivos comunes planteados en la asociatividad de los citricultores de la comuna Barcelona.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4257
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2017-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons