Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4359
Título: Factores de incidencia en el desarrollo turístico de la playa Chulluype cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016
Director: Sarabia Molina, Myriam Yolanda
Autor: González Olave, Victoria Lilibeth
Palabras clave: FACTORES DETERMINANTES DEL TURISMO;SATISFACCIÓN TURÍSTICA;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: González Olave, Victoria Lilibeth (2018). Factores de incidencia en el desarrollo turístico de la playa Chulluype cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 97p.
Resumen: La Organización Mundial del Turismo expone que durante décadas el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y guarda una estrecha relación con el desarrollo, la contribución del turismo depende de la calidad que éste ofrezca. En un análisis de la cadena del turismo elaborado por la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para el cambio de la Matriz Productiva- Vicepresidencia del Ecuador (2014) menciona que; Ecuador posee claras ventajas comparativas sin embargo tiene falencias que están vinculadas a la oferta de productos y servicios turísticos debido a que presenta dificultades que frenan el desarrollo de la actividad turística. La playa Chulluype es la primera playa del cantón Santa Elena, tal como se muestra en el mapa geográfico, con gran potencial turístico, sin embargo no está condicionado con servicios básicos, servicios turísticos y problemas ambientales que perjudican al desarrollo de la actividad turística afectando a la satisfacción de los turistas. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal identificar cuáles son los factores de la actividad turística que inciden en el limitado desarrollo turístico en la playa Chulluype, la metodología aplicada es fundamentada en base a una ficha de observación, la aplicación de entrevistas y de encuestas. El resultado que se obtuvo fue la identificación de factores turísticos los cuales se pueden tener en consideración para elaborar modelos de desarrollo turístico, pero que necesita la integración entre municipio y el MINTUR a través de EMUTURISMO para que pueda tener funcionabilidad, permitiendo tener una visión desarrollo turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4359
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO23,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons