Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4365
Título: Factores de competitividad que inciden en el desarrollo turístico de la playa Cautivo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Fortis Suárez, Joel Alberto
Autor: Rodríguez Franco, Jhonny Mauricio
Palabras clave: COMPETITIVIDAD;FACTORES TURÍSTICOS;DESARROLLO TURÍSTICO;SATISFACCIÓN DEL TURISTA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Rodríguez Franco, Jhonny Mauricio (2018). Factores de competitividad que inciden en el desarrollo turístico de la playa Cautivo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 77p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se lleva a cabo en la playa Cautivo, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, tiene como objetivo principal determinar los factores de competitividad que influyen en su desarrollo turístico, para llegar a este objetivo se ha empleado la investigación exploratoria debido a que no se ha realizado ningún tipo de estudio dentro de esta localidad, con un enfoque cualitativo, además de apoyarse de los métodos analítico-sintético, inductivo, deductivo, explicativo, para conseguir los datos relevantes se aplicaron las técnicas e instrumentos de la investigación como encuestas y entrevistas, las mismas que permitieron obtener como resultados los factores de competitividad que inciden en el desarrollo turístico de la playa Cautivo, de manera general la calidad de las instalaciones y servicios turísticos, que es la que más se destaca al ser calificada como buena (65%), la atractividad de la playa (64%), así como también la imagen del destino y el talento humano (48%) los mismos que son relevantes para la demanda encuestada que pernocta de uno a dos días en este balneario. El turismo es una oportunidad de desarrollo para esta población teniendo en cuenta que posee un atractivo turístico como es su inmensa playa. Descubrir sitios no explotados turísticamente, representan una buena oportunidad para poder brindar a los turistas nuevos atracciones en el país. Al ser playa Cautivo el único sector del cantón La Libertad en donde no se ha realizado ningún proyecto de mejora o de turismo. Sin embargo, si existiera una mayor planificación estratégica y aprovechamiento de estos atractivos se obtendrían más beneficios en función de la actividad turística y de la parroquia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4365
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2018-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO39,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons