Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4669
Título: Plan estratégico para la mejora continua del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Sosa García, Luis Octavio
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;MEJORA CONTINUA;PROCESOS;OBJETIVOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citación: Sosa García, Luis Octavio (2019). Plan estratégico para la mejora continua del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 149p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el plan estratégico que contribuye a la mejora continua de los colaboradores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, debido a que es evidente la descoordinación de funciones del personal, sobre todo porque no se tiene definida una planeación estratégica que oriente hacia el cumplimiento de una visión, por ende esto repercute de forma negativa en la efectividad de los procesos externos e internos. La metodología para el análisis de la problemática fue de tipo descriptivo y exploratorio, utilizando enfoques cualitativos y cuantitativos, además de la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de investigación que permitió analizar los diversos criterios del campo de estudio sobre las variables de la investigación. Con los resultados obtenidos se logró detectar que la institución no posee un plan estratégico actualizado que permita desarrollar e implementar planes para alcanzar propósitos u objetivos a los miembros de la organización, por lo que es fundamental un plan estratégico que garantice el cumplimiento de actividades y que apunte al aumento de productividad en el personal del GADMCLL. También se pudo evidenciar que los colaboradores desconocen de la palabra Kaizen por lo que es necesario que se aplique en la organización, permitiendo obtener eficiencia/ eficacia en los procesos administrativos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4669
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons