Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4698
Título: Ejercicios físicos para el desarrollo de la fase de aceleración en los 100 metros planos en la disciplina de atletismo de la categoría pre-juvenil en la Federación Deportiva de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Villao Magallán, Galo Daniel
Palabras clave: FASE DE ACELERACIÓN;100 METROS PLANOS;EJERCICIOS FÍSICOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Villao Magallán, Galo Daniel (2019). Ejercicios físicos para el desarrollo de la fase de aceleración en los 100 metros planos en la disciplina de atletismo de la categoría pre-juvenil en la Federación Deportiva de Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: El objetivo de este trabajo fue el reconocimiento de ejercicios físicos que se aplicarán para la mejora de la fase de aceleración en los 100 metros planos en la disciplina de atletismo, categoria prejuvenil 15 a 17 años en la Federación Deportiva de Santa Elena, Provincia de Santa Elena. En la búsqueda de los ejercicios físicos se trabajó sobre los esquemas de los movimientos corporales, sus elementos específicos tales como la carga física, la rapidez, la resistencia, la fuerza, la polimetría y la flexibilidad como habilidades y capacidades, llevándolo a cabo a través de una serie de pruebas en los atletas para poder comprender las falencias y las necesidades de mejora. Concluyendo que la aplicación de un conjunto de ejercicios estructurados dio como un resultado significativo en la disciplina tratada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4698
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO68,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons