Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/497
Título: Detectar los problemas de la no inclusión laboral, en las instituciones públicas del cantón la libertad, de los discapacitados de la asociación manos solidarias, del barrio nueva esperanza y enviarles al CONADIS, defensoría del pueblo y vicepresidencia de la república.
Director: Cabezas Preciado, Carlos
Autor: Catuto Tomalá, Jimmy Wuelinton
Palabras clave: PROBLEMA;TRABAJO;DEFENSORIA;INCLUSIÓN LABORAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Catuto Tomalá, Jimmy Wuelinton (2011). Detectar los problemas de la no inclusión laboral, en las instituciones públicas del cantón La Libertad, de los discapacitados de la asociación manos solidarias, del barrio nueva esperanza y enviarles al Conadis, Defensoría del Pueblo y Vicepresidencia de la República. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 89p.
Catuto Tomalá, Jimmy Wuelinton (2011). Detectar los problemas de la no inclusión laboral, en las instituciones públicas del cantón la libertad, de los discapacitados de la asociación manos solidarias, del barrio nueva esperanza y enviarles al CONADIS, defensoría del pueblo y vicepresidencia de la república. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 104p.
Resumen: Las personas con capacidades especiales como núcleo de la sociedad, gozamos de derechos protegidos en La Ley Sobre Discapacidades, en el Código del Trabajo, en Convenios Internacionales y especialmente en los Arts. 47, 48 y 49 de la Constitución de la República del Ecuador. El objetivo de la presente investigación es detectar los problemas de la no inclusión laboral en las Instituciones Públicas del Cantón La Libertad de los discapacitados o personas con capacidades especiales de la Asociación Manos Solidarias del Barrio Nueva Esperanza y enviarles al Conadis, Defensoría del pueblo y Vicepresidencia de la República y poder así darle a las altas autoridades protectoras de nuestros derechos una herramienta para hacer efectiva la inclusión laboral de los discapacitados.En la actualidad el derecho al trabajo para nosotros los discapacitados es discriminado, pues desde el momento en que se enseña el carnet de discapacitados nos descartan y no nos brindan oportunidades para demostrar las capacidades especiales que poseemos, y que en muchas ocasiones pueden ser mayores que las personas normales. Para fundamentar esta investigaciónse ha considerado importante realizar un análisis científico y analítico de los diferentes aspectos que rodean la problemática en estudio, en base a los argumentos legales, cualitativos y cuantitativos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/497
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DETECTAR LOS PROBLEMAS .pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons