Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4970
Título: Optimización del sistema de levantamiento artificial por bombeo mecánico en pozos someros, orientado en la sección petrópolis del campo GGV.
Director: Erazo Bone, Romel Ángel
Autor: García Vera, Richard Vicente
Palabras clave: POZOS PETROLEROS;FORMACIONES DE SUELOS;FLUJO DE GASES
Fecha de publicación: jul-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: García Vera, Richard Vicente (2019). Optimización del sistema de levantamiento artificial por bombeo mecánico en pozos someros, orientado en la sección petrópolis del campo GGV. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 141p.
Resumen: El campo Gustavo Galindo Velasco, cuenta con la presencia de 2,882 pozos petroleros y seis formaciones de suelos, también llamadas, formaciones productoras (socorro, CPB, Santo Tomas, PB, Atlanta y Santa Elena), el campo se divide en tres zonas (sur, central y norte), las cuales constan de 16 secciones productoras. El presente trabajo, se proyectará en la sección petrópolis, perteneciente a la zona norte del campo, la cual cuenta con la presencia de 28 pozos, 21 producen actualmente por bombeo mecánico, 2 por herramienta local y 5 se encuentran en estado parado transitorio. Los pozos analizados en el presente trabajo producen únicamente de la formación Santa Elena, según los registros de producción de la empresa operadora del campo. El propósito de esta investigación, es determinar que pozos actualmente presentan problemas durante el proceso de extracción, mediante la interpretación de cartas dinamométricas (obtenidas previamente por medio de pruebas con dinamómetros), debido a la presencia de flujo de gases en la bomba, con el fin de optimizar el equipo de subsuelo del sistema de levantamiento artificial por bombeo mecánico en los pozos seleccionados, mediante un análisis de afluencia de fluidos. Posteriormente, por medio de cálculos de ingeniería y simulaciones, se obtendrá el dimensionamiento de la herramienta propuesta y se interpretará el comportamiento de fondo del pozo durante el proceso de extracción, y por medio de un análisis cuantitativo, se determinará la eficiencia de la bomba y el incremento de producción, en comparación con el equipo de subsuelo que actualmente presentan los pozos analizados.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4970
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2019-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons