Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4981
Título: Control interno contable del efectivo y su aporte en la razonabilidad de los estados financieros, empresa Aquafit S.A, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Vivanco Jaramillo, María Eugenia
Palabras clave: CONTROL INTERNO CONTABLE;EFECTIVO;POLÍTICAS;RAZONABILIDAD
Fecha de publicación: 14-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Vivanco Jaramillo, María Eugenia (2019). Control interno contable del efectivo y su aporte en la razonabilidad de los estados financieros, empresa Aquafit S.A, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150 p.
Resumen: El presente trabajo de investigación fue realizado en la empresa Aquafit S.A., donde se abordaron problemas referentes a la ausencia de un adecuado control interno contable dentro del departamento de finanzas y tesorería, lo cual dificulta la correcta presentación de la razonabilidad de los estados financieros, especialmente, la cuenta del efectivo, que corresponde a caja chica, caja general y bancos. El objetivo general fue evaluar el control interno contable, mediante mecanismos de control para la determinación de la existencia y cumplimiento que aporten razonabilidad del Efectivo y su equivalente, se cumplió con este objetivo a través de la descripción de la situación actual de la empresa mediante el conocimiento del negocio y la aplicación del control interno contable mediante el método COSO I, lo cual permitió elaborar un manual de políticas y procedimientos del efectivo para el aporte en la razonabilidad del estado financiero. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa, debido a que el trabajo se realizó en un ambiente natural y se utilizaron datos financieros. Como resultado principal se detectó que la empresa carece de la formalidad de procedimientos y políticas contables, de ahí que no se encuentran plasmados en un manual perteneciente a la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4981
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0058.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons