Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4983
Título: Costo de producción y determinación de precio de la asociación agroforestal apícola Miel de Esperanza, provincia Santa Elena, 2018.
Director: Alejandro Lindao, María Fernanda
Autor: Macías Marcillo, Betsy Belén
Palabras clave: COSTO DE PRODUCCIÓN;SISTEMA DE COSTOS;FIJACIÓN DE PRECIOS;ELEMENTOS DEL COSTO
Fecha de publicación: 21-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Macías Marcillo, Betsy Belén (2019). Costo de producción y determinación de precio de la asociación agroforestal apícola Miel de Esperanza, provincia Santa Elena, 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 114p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se centra en los costos de producción y fijación de precios de la Asociación Agroforestal Apícola Miel de Esperanza, dedicada a la producción y venta de miel en diferentes presentaciones. El problema que refleja la Asociación es la carencia de un sistema de costos, lo que ocasiona que la determinación de los precios de ventas se base en métodos empíricos, de manera que no existe una compensación monetaria al vender los productos que cubra los costos generados en la actividad productiva. Es por ello que se plantea como objetivo reconocer los elementos del costo a través del sistema de costeo por Órdenes de Producción en la Asociación Agroforestal Apícola Miel de Esperanza. La investigación es de tipo descriptiva, debido a que parte de premisas generales hasta lo particular, para el desarrollo del presente trabajo se emplearon técnicas de recolección de información tales como observación directa a las actividades productivas y entrevistas a los involucrados en el proceso. Para finalizar con los resultados que se obtengan de la investigación se aportará a la Asociación la identificación de los costos mediante el sistema de costos por Órdenes de Producción, el mismo que aportará a la correcta fijación de precios de sus productos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4983
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons