Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5000
Título: Control interno de inventario y efectividad en la ferretería Solís, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: González Neira, Katherine Gissella
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;PROCEDIMIENTOS;EFECTIVIDAD
Fecha de publicación: 30-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: González Neira, Katherine Gissella (2019). Control interno de inventario y efectividad en la ferretería Solís, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 143p.
Resumen: El presente estudio se realizó en la Ferretería Solís, donde se presentaron problemas por la ausencia de controles específicamente en el área de inventarios, lo cual dificultad determinar la efectividad de los procesos contables. El objetivo de la investigación fue evaluar el control interno a través de los componentes del modelo COSO I para la determinación de la efectividad del proceso contable de inventario. La metodología utilizada en el trabajo de titulación se desarrolló mediante una investigación descriptiva y exploratoria, con un enfoque mixto, además para el respectivo levantamiento de información se utilizaron las técnicas de investigación como la entrevista y cuestionario de control interno, permitiendo conocer la situación actual de la problemática planteada. Los resultados obtenidos en la investigación manifiestan la importancia de mantener y evaluar el control interno en el área de inventario, por consiguiente es necesario la implementación de un manual de políticas y procedimientos con la finalidad de regular los procesos y procedimientos contables en el área de inventario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5000
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons