Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5005
Título: La auditoría de gestión en el proceso de crédito, cobranza y efectividad de la empresa comercializadora ecuatoriana de calzados Comecsa S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Parrales Perero, William Darío
Palabras clave: AUDITORÍA DE GESTIÓN;INDICADORES DE GESTIÓN;CRÉDITOS Y COBRANZAS
Fecha de publicación: 2-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Parrales Perero, William Darío (2019). La auditoría de gestión en el proceso de crédito, cobranza y efectividad de la empresa comercializadora ecuatoriana de calzados Comecsa S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene como finalidad, desarrollar una Auditoría de Gestión a través del marco integrado de COSO II estableciendo la efectividad de los procesos de créditos y cobranzas; empezando con un diagnóstico de la situación actual de la empresa en el que se evalúa el proceso y ejecución de la auditoría con el análisis de la información mediante la metodología de control interno y la medición de los indicadores, además de aplicar técnicas de recopilación de información se logró identificar los aspectos más importantes y relevantes mediante la emisión de un informe en el que se emiten las conclusiones y recomendaciones para que los procesos se manejen con eficiencia y eficacia. Por otra parte, se plantea un manual de políticas y procedimientos para que el personal tenga conocimiento de cada una de las actividades de créditos y cobranzas, de tal manera alcanzar los objetivos y metas institucionales, los tipos de investigación aplicados son descriptivos, exploratorio y de campo, se concluye que, ante las deficiencias encontradas en el proceso de auditoría, se implementaron controles con el propósito de alcanzar la efectividad de los procesos del área mencionada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5005
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons