Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5006
Título: Tratamiento contable de los ingresos bajo NIIF 15 y efectividad en los estados financieros de la empresa Perugachi, cantón Salinas, 2018.
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Pilligua Mera, Ronny José
Palabras clave: INGRESOS;NIIF 15;REVALORIZACIÓN;TRATAMIENTO CONTABLE
Fecha de publicación: 2-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Pilligua Mera, Ronny José (2019). Tratamiento contable de los ingresos bajo NIIF 15 y efectividad en los estados financieros de la empresa Perugachi, cantón Salinas, 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 127p.
Resumen: La Norma internacional de información financiera 15, ingresos ordinarios por actividades con clientes es indispensable en la preparación y ejecución de los estados financieros, dicha norma es obligatoria a todas las entidades dedicadas al sector de la construcción. La empresa Perugachi es una organización dedicada a la compra y venta de materiales de construcción, por lo tanto, es necesario analizar el funcionamiento de las ventas emitidas a crédito, debido a que la entidad no realiza la revalorización de la mercadería a través del dinero a valor en el tiempo, además de la inadecuada contabilización de los ingresos. Por lo cual la presente investigación científica, tiene como propósito evaluar el tratamiento contable a través del reconocimiento de los ingresos bajo NIIF 15, para la determinación de la efectividad en la preparación de los Estados Financieros de la empresa Perugachi. La metodología establecida es un estudio descriptivo y con un enfoque cuantitativo y cualitativo que sustenta la investigación, a través de las técnicas de recolección de datos como la entrevista y ficha de observación con la finalidad de diseñar un modelo de descomposición del tratamiento contable de los ingresos bajo NIIF 15 y efectividad en los Estados Financieros de la empresa Perugachi; como resultado se determinó que revalorizar las mercaderías a través de la Norma NIIF 15, incrementa los niveles de ingresos, aumentando la utilidad del ejercicio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5006
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0073.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons