Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5028
Título: Análisis de estabilidad de taludes a partir de la evaluación geomecánica del macizo rocoso en Anconcito, provincia de Santa Elena.
Director: Proaño Cadena, Gastón
Autor: Manrique Muñoz, Vania Lorena
Tigrero Rodríguez, Paola De Los Ángeles
Palabras clave: GEOLOGÍA;DESLIZAMIENTOS DE TIERRA;ESTRATIGRAFÍA;ESTABILIZACIÓN DE SUELOS.
Fecha de publicación: 12-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Manrique Muñoz, Vania Lorena; Tigrero Rodríguez, Paola De Los Ángeles (2019). Análisis de estabilidad de taludes a partir de la evaluación geomecánica del macizo rocoso en Anconcito, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 158p.
Resumen: El objeto de la presente tesis es analizar la estabilidad del macizo rocoso en el barrio 9 de octubre aledaño al sector del puerto Anconcito, en una extensión perimetral de 60.78ml. Estimándose un área de estudio aproximada de 224.70 m2. La erosión marina y el sucesivo deslizamiento del estrato rocoso originan inestabilidad del estrato rocoso a través de planos de fallas lístricas ocasionadas por fallas geológicas de tipo normal. Chunga, 2009. Estos deslizamientos y desprendimientos de estratos rocosos afectan directamente al sector del puerto Anconcito, destruyendo en ocasiones redes eléctricas, caminos vecinales y viviendas. Este talud tiene una tasa de velocidad de deslizamiento continua, la misma que incrementada por factores tales como, las altas precipitaciones durante la estación lluviosa, la alta posibilidad de que ocurran terremotos locales de magnitudes mayor a Mw=5, o las amplificaciones de ondas sísmicas provocadas por terremotos lejanos con magnitudes mayores de Mw>7 como el terremoto en la ciudad de Pedernales en el año 2016. El perfil costero del sector del puerto de Anconcito está en constante cambio, por lo tanto, requiere ser motivo de un profundo análisis, que permita determinar técnicas adecuadas para la recuperación de zona de playa, y la estabilización de taludes que contribuyan a la disminución de continuos deslizamientos y/o desprendimientos de rocas, particularmente en el sector 9 de octubre.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5028
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons