Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5117
Título: Estrategias de motivación para mejorar la calidad del servicio en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Núñez Guale, Linda Amarilis
Autor: Rodríguez Rodríguez, Carlos Andrés
Palabras clave: ESTRATEGIA;MOTIVACIÓN;CALIDAD;SERVICIO
Fecha de publicación: 16-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rodríguez Rodríguez, Carlos Andrés (2019). Estrategias de motivación para mejorar la calidad del servicio en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: La investigación realizada tuvo como finalidad analizar el efecto de la motivación laboral en la calidad de servicio en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor de la provincia de Santa Elena. En primer lugar, se realizó un levantamiento de información para indagar sobre los principales factores que intervienen en la motivación de los servidores públicos y examinar lo que origina en la atención a los usuarios. Posteriormente, se indagaron trabajos realizados en el área de estudio para tener una perspectiva general del contexto, complementando con el desarrollo teórico de las variables, dimensiones e indicadores. Se utilizó un tipo de investigación exploratoria y descriptiva, aplicando los métodos analítico y deductivo. La población de estudio se dividió en servidores públicos de la institución y los habitantes de la provincia de Santa Elena, con los datos obtenidos se procedieron con el cálculo de la muestra. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la entrevista, misma que fue dirigida a directores administrativos de la institución; y la encuesta, aplicada a trabajadores y usuarios. Los datos recolectados se procesaron a través de la herramienta estadística SPSS y luego interpretados. Con la información recolectada se evidenció que los integrantes de la institución se encontraban desmotivados y que la perspectiva de la calidad de servicio por parte de los usuarios era negativa. Por lo que se desarrolló una propuesta basada en tres componentes: plan de capacitaciones, plan de recompensas y un protocolo de atención al cliente, para contribuir positivamente en el desenvolvimiento de los trabajadores y esto se vea reflejado en la satisfacción de los usuarios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5117
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons