Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5127
Título: Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la empresa pesquera Moranpez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Gómez Caballero, Karla Joseline
Palabras clave: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PLAN ESTRATÉGICO;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 28-oct-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Gómez Caballero, Karla Joseline (2019). Plan estratégico para mejorar la gestión administrativa de la empresa pesquera Moranpez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 165p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal diseñar un plan estratégico mediante herramientas administrativas, que permitan el mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa pesquera “Moranpez”, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, debido a que es evidente el empirismo en las funciones administrativas de los directivos de la entidad, ya que no cuentan con una planificación estratégica formal que de paso a la definición del direccionamiento estratégico que oriente hacia la obtención de las metas propuestas; por ende esto repercuta de manera negativa en la efectividad de los procesos interno y externo. La metodología aplicada en este estudio es de tipo exploratoria y descriptiva con idea a defender, implementando los enfoques cuali-cuantitativo; además de responder a los métodos inductivos y analíticos, que conllevaron a la aplicación de las técnicas e instrumentos de recolección como las entrevistas, encuestas y observación directa; logrando recopilar diversos datos y criterios sobre las variables de la investigación. Con los resultados alcanzados se logró detectar que, en la empresa nunca ha sido llevado a cabo la elaboración de un plan estratégico que proporcione las directrices necesarias para lograr una adecuada gestión y manejo de los procesos administrativos; además de no tener definido el direccionamiento estratégico, repercutiendo de manera directa en el desarrollo organizacional. Por lo que es fundamental la implementación de un plan estratégico que, garantice el funcionamiento integral de la empresa y la satisfacción del cliente interno.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5127
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons