Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5143
Título: Calidad de servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Tomalá Uribe, José Xavier
Autor: Tomalá Parrales, Norma Yessenia
Palabras clave: CALIDAD;SERVICIO;SATISFACCIÓN;CLIENTES
Fecha de publicación: 6-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tomalá Parrales, Norma Yessenia (2019). Calidad de servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 122p.
Resumen: El propósito del presente trabajo de investigación fue el desarrollo de un estudio sobre la calidad de servicio y su contribución a la satisfacción de los clientes en la Cooperativa Nueva Huancavilca, el cual tiene como problema la falta de capacitación continua en los trabajadores del área de servicio y atención al cliente, el tiempo en espera, la carencia de un protocolo basado en estrategias que mejoren el servicio y que evalúen de forma continua las necesidades que se pudieran manifestar por parte de los clientes o socios. El objetivo es fortalecer la calidad de servicio de la Cooperativa Nueva Huancavilca, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Esta investigación se realizó a base de estudios bibliográficos que representan las definiciones y criterios con relación al tema investigado. La metodología aplicada en el estudio se concentra en la investigación descriptiva – exploratoria, cuya recolección de información se efectuó mediante el trabajo de campo con una ficha de observación, entrevistas y encuestas, con una muestra representativa de los usuarios que utilizan los diversos servicios, que determinaron como resultados, que la Cooperativa requiere aplicar un plan de mejora en atención al cliente, la capacitación continua de los colaboradores en las diferentes áreas, mejorar el desempeño de los empleados referente a la atención al cliente en las relaciones con los usuarios y la comunicación, para que exista mayor comprensión y satisfacción del servicio esperado, todos los esfuerzos contribuirán a mejorar la calidad de servicios que ofrece la Cooperativa dentro de la provincia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5143
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons