Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5145
Título: Diseño de facilidades de superficies en el terminal de despacho ubicado en la cabecera de poliductos, para optimizar el sistema debido a pérdidas operativas.
Director: Morgner Mangold, Raúl Ernesto
Autor: Gonzabay Figueroa, Manuel Eduardo
Palabras clave: COMBUSTIBLES LÍQUIDOS;COMBUSTIBLES PARA MOTORES;PETRÓLEO - TRANSPORTE
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Gonzabay Figueroa, Manuel Eduardo (2019). Diseño de facilidades de superficies en el terminal de despacho ubicado en la cabecera de poliductos, para optimizar el sistema debido a pérdidas operativas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 141p.
Resumen: El propósito de este trabajo de investigación es recopilar toda la información necesaria de la ingeniería, para proponer un diseño eficiente de facilidades de superficie en el terminal de despacho en la cabecera de poliductos, LMP para optimizar el sistema debido a marcadas pérdidas operativas. El nuevo terminal permitirá reducir las pérdidas operativas presentadas durante las operaciones de almacenajes y descargas de productos. Con la implementación del sistema de carga ventral se podrían reducir significativamente las pérdidas por desgasificación, permitiendo que la operación sea más segura, amigable con el medio ambiente, cargas de combustibles de GPA más rápidas, con menor riesgo de siniestros y minimizando derrames de productos. Al mejorar el sistema de preparación y mezcla en línea, permitirá reducir las pérdidas por almacenaje en los tiempos no productivos, debido a que se produce un fenómeno de desgasificación por la mezcla del producto, la cual es 98% en volumen de gasolina base y 2% del aceite de dos tiempos. Las pérdidas operativas que actualmente se presentan en el terminal de despacho, es necesario reducirlas con el rediseño propuesto, con lo cual se optimizará la demanda del producto, debido a que el indicado terminal continuará abasteciendo a las provincias de Santa Elena, Guayas, Manabí y El Oro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5145
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2019-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons