Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5158
Título: Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Asencio Soriano, Emily Viviana
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MARKETING;POSICIONAMIENTO;CLIENTES
Fecha de publicación: 15-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Asencio Soriano, Emily Viviana (2019). Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se enfoca en la aplicación de las Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana Cuccaris, debido a que dentro del negocio existen algunas falencias provocadas por el inadecuado uso de las estrategias de marketing, inciden en tener baja cantidad de clientes, poco reconocimiento y limitado nivel de posicionamiento del negocio en el mercado gastronómico, el trabajo tiene como objetivo general, establecer estrategias de marketing idóneas mediante un análisis de la situación actual del negocio que fortalezca el posicionamiento del Restaurante de gastronomía italiana Cuccaris del Cantón Salinas; dentro de su contenido se aplica una metodología orientada a un estudio exploratorio, con enfoque cualitativo-cuantitativo, fundamentados en los métodos inductivo y analítico, se utilizó las técnicas de recolección de información como entrevista y encuesta que son fuentes importantes para recaudar los datos precisos, dirigidos a los propietarios-administradores y a los clientes, los resultados obtenidos determinaron las falencias que se evidencian en el negocio, las necesidades más relevantes y las expectativas de los consumidores, que se debe considerar en la investigación, además permitió verificar que el uso y aplicación de estrategias de marketing idóneas son esenciales para captar más clientes y por ende fortalecer el posicionamiento del restaurante Cuccaris, por lo que se propone un plan de acción con estrategias de marketing relacionadas con el precio, el producto, el mercado y la comunicación, los cuales contribuirán a la solución de la problemática en estudio que permita cumplir los objetivos planteados en la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5158
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons