Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5162
Título: La calidad de servicio para mejorar la atención al cliente en centros de salud públicos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Castro Loor, Dívar
Autor: Chóez Franco, Diana Vanessa
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO;ATENCIÓN AL CLIENTE;EFICIENCIA;MEJORA CONTÍNUA
Fecha de publicación: 15-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Chóez Franco, Diana Vanessa (2019). La calidad de servicio para mejorar la atención al cliente en centros de salud públicos del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 93p.
Resumen: El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar la calidad de servicio para mejorar la atención al cliente en centros de salud públicos del cantón La Libertad, debido a las novedades constantes presentadas por los usuarios sobre la atención brindada. La investigación se desarrolló con metodología exploratoria – descriptiva, para lo cual se usaron como instrumentos de recopilación de información, la observación, entrevista y encuestas, herramientas que con diferentes interrogantes estuvieron direccionadas a la calidad de servicio, atención al cliente, capacidad de respuesta, mejor continua y otros temas relacionados con el tema de investigación permitiendo de este modo obtener el análisis de los resultados, los que indicaron que efectivamente hay un descontento en el usuario. Determinando que existen varias situaciones que generan que la atención al cliente no sea adecuada, tales como: espacio físico, tiempo de atención, comunicación escaza y el número de colaboradores. Consecutivamente se expuso una propuesta que coadyuve a mejorar los procesos en el servicio de los establecimientos de salud generando de manera positiva la eliminación de acciones que no generen ningún valor en la atención, de tal forma que se atiendan las necesidades y preferencias de los usuarios consiguiendo una alta eficiencia en el servicio por tanto generando una atención de calidad al usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5162
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0112.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons