Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5174
Título: Cuadro de mando integral para fortalecer la gestión administrativa de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Calderón Pineda, Fausto
Autor: Ramírez De La Rosa, Jesús Wladimir
Palabras clave: CUADRO DE MANDO INTEGRAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESOS;CONTROL
Fecha de publicación: 14-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Ramírez De La Rosa, Jesús Wladimir (2019). Cuadro de mando integral para fortalecer la gestión administrativa de la escuela de educación básica Presidente Alfaro, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 138p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar el efecto del Cuadro de Mando Integral (CMI) en la Gestión Administrativa de la Escuela de Educación Básica “Presidente Alfaro”, del cantón Salinas. En primer lugar se realizó un levantamiento de información para establecer las causas y consecuencias de la problemática. Posteriormente, se desarrollaron, teórica y analíticamente las variables, dimensiones e indicadores. Se aplicó un tipo de investigación exploratorio-descriptivo y los métodos utilizados fueron analítico y deductivo. La población de estudio se definió considerando el total de representantes legales, docentes y directivos de la institución y con la información recabada se procedió al cálculo de la muestra para la aplicación de los instrumentos de recolección de información. El análisis de los resultados implicó el procesamiento de la encuesta (a padres de familia y docentes), entrevista (a directivos) y observación (al entorno organizacional), con lo que se pudo realizar un diagnóstico de la situación actual de la gestión administrativa en la Institución Educativa. Finalmente se elaboró la propuesta de un Cuadro de Mando Integral para la Escuela, basado en cuatro perspectivas: Financiera, Usuario, Procesos Internos y Aprendizaje y crecimiento, el mismo que busca fortalecer las debilidades halladas durante la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5174
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons