Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5183
Título: Diseño de un museo del petróleo para reconocer el valor histórico-patrimonial del oro negro, ubicado en la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: López Reyes, Erick Xavier
Autor: Garzón Fuentes, Michell Katherine
Palabras clave: DISEÑO;MUSEO;TURISMO CULTURAL E INDUSTRIAL;VALOR HISTÓRICO-PATRIMONIAL
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Garzón Fuentes, Michell Katherine (2019). Diseño de un museo del petróleo para reconocer el valor histórico-patrimonial del oro negro, ubicado en la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 145p.
Resumen: La parroquia San José de Ancón es una localidad con una gran riqueza cultural e histórica, que no ha sido aprovechada en su totalidad, según la historia data que en este sector en el año 1911 se acentó un campamento minero de mayor importancia para el Ecuador y que llegaron personajes de otras partes del mundo, dejando un legado de costumbres, tradiciones y bienes arquitectónicos, además de que en este sector se perforó el primer pozo petrolero del país, y un sin número de historia sin contar, es por eso la presente tesis de grado de Diseño de un museo del petróleo para reconocer el valor histórico-patrimonial del oro negro, ubicado en la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018, pretende dar a conocer lo que esta localidad guarda y que se pueda valorizar y transmitir su magnífica e importante historia y conocer los bienes patrimoniales que posee, y a su vez aportar al desarrollo social, turístico y económico de la parroquia, además de que esta parroquia en el año 2011 fue declarado como Patrimonio de la Nación lo cual se debería difundir a gran escala, la metodología a utilizar para esta investigación será con datos bibliográficos de fuentes primarias y secundarias y herramientas como las entrevistas y encuestas para conocer la aceptabilidad y perspectiva de la creación de un Museo del Petróleo en la parroquia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5183
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO43,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons