Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5187
Título: Control interno en los procesos operativos de Santa Elena Cableteve Cia. Ltda., de la provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Fernández Alarcón, Cristopher Alexander
Palabras clave: CONTROL INTERNO;COSO I;PROCESOS OPERATIVOS;COBRANZAS
Fecha de publicación: 22-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Fernández Alarcón, Cristopher Alexander (2019). Control interno en los procesos operativos de Santa Elena Cableteve Cia. Ltda., de la provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 129p.
Resumen: La investigación se realiza en la empresa Santa Elena Cableteve Cia. Ltda, institución que presenta problemas de control debido a la ausencia de controles en el departamento de cobranzas, la cual dificulta determinar la efectividad de los procesos operativos. El objetivo de la investigación fue evaluar el control interno a través de los componentes del modelo COSO I para la determinación de la efectividad del proceso operativo de cobranzas. La metodología utilizada en el trabajo de titulación se desarrolló mediante una investigación descriptiva y exploratoria, además para el respectivo levantamiento de información se utilizaron técnicas de investigación tales como entrevista y cuestionario de evaluación de control interno, permitiendo conocer la situación actual de la problemática planteada. Los resultados obtenidos en la investigación manifiestan la importancia de mantener y evaluar el control interno en el área de cobranzas, por consiguiente, es necesario la implementación de un manual de políticas y procedimientos con la finalidad de regular los procesos y procedimientos contables en el área de cobranzas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5187
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons