Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5189
Título: Comportamiento y recaudación tributaria del impuesto al valor agregado de los comerciantes con venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco de la ciudad La Libertad, año 2018.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Maldonado Ávalos, Kimberly Franchesca
Palabras clave: COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO;RECAUDACIÓN;IMPUESTO AL VALOR AGREGADO;COMERCIANTES MINORISTAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Maldonado Ávalos, Kimberly Franchesca (2019). Comportamiento y recaudación tributaria del impuesto al valor agregado de los comerciantes con venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco de la ciudad La Libertad, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento tributario y su efecto en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, mediante la aplicación de encuestas a los comerciantes con venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco de la ciudad La Libertad año 2018, en el cual se sustentó bajo criterios de diferentes autores y artículos científicos relacionados con las variables de estudio. La investigación es de carácter cualitativo y cuantitativo con métodos teóricos, descriptivos y analíticos que permitieron demostrar información relevante. Por otro lado, la presente información se centralizó en esta importante actividad económica para la provincia, además se realizó un análisis documental con información detallada sobre la recaudación del Impuesto al Valor Agregado. Como resultado del estudio sugirieron la aplicación del taller de educación tributaria para los comerciantes en el cual aportó conocimientos que permitan mejorar el comportamiento y recaudación tributaria de este impuesto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5189
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0104.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons