Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5192
Título: Costos por servicios y fijación del precio de venta del hotel Tabuba, comuna Montañita, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Rosales Borbor, Eleana Lilibeth
Palabras clave: SERVICIOS;COSTOS;PRECIO DE VENTA;ÓRDENES DE SERVICIO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rosales Borbor, Eleana Lilibeth (2019). Costos por servicios y fijación del precio de venta del hotel Tabuba, comuna Montañita, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 117p.
Resumen: En la actualidad el sector hotelero está inmerso en un nuevo contexto socio económico, con el pasar del tiempo se busca mejorar la calidad del servicio con el fin de satisfacer diversas exigencias del mercado. Se identifica que la problemática radica en la inexistencia de un sistema de costeo que permita maximizar los resultados empresariales. Se tiene como objetivo principal evaluar los costos por servicios mediante el análisis de sus elementos para el diseño de un sistema de costos que aporte en la fijación eficiente del precio de venta del Hotel Tabuba. La metodología aplicada fue Cuali-Cuantitativa considerando los tipos de investigación Exploratoria y Descriptiva, por medio de las técnicas de guía de observación, entrevistas y encuestas diseñadas en formatos puntuales que están dirigidas a los clientes externos y directivos de la entidad con la finalidad de conocer el entorno y la realidad del hotel e identificar los factores que inciden en el reconocimiento de los costos de servicio y precio de venta. Los resultados obtenidos indican que con la implementación de un modelo de costos es posible la fijación eficiente del precio de venta, siendo el método de costo más margen el ideal para la determinación de los precios de hospedaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5192
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons