Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5197
Título: Sanciones pecuniarias y comportamiento tributario de las personas naturales del mercado Jorge Cepeda Jácome, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017.
Director: Vélez García, Gladys
Autor: Valencia Mendoza, Jessica Maribel
Palabras clave: SANCIONES PECUNIARIAS;COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;DEBERES FORMALES
Fecha de publicación: 21-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Valencia Mendoza, Jessica Maribel (2019). Sanciones pecuniarias y comportamiento tributario de las personas naturales del mercado Jorge Cepeda Jácome, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.
Resumen: El desconocimiento y el desinterés de aprender de los contribuyentes en relación con el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias, genera pagos adicionales denominadas multas pecuniarias. El propósito de este estudio es describir las sanciones pecuniarias y el comportamiento tributario mediante un análisis investigativo y una guía tributaria para mejorar el cumplimiento de las obligaciones de las personas naturales del mercado Jorge Cepeda Jácome. Esta investigación es de tipo descriptiva, los métodos utilizados son: inductivo porque permitió identificar aspectos puntuales de las sanciones pecuniarias al momento de analizar las actitudes de los comerciantes, deductivo porque mediante el desarrollo del marco de referencia se convirtió en la base para la relación de las variables de la investigación, de análisis porque promovió la descomposición de las partes de la investigación, logrando un estudio exhaustivo del comportamiento de las variables y los fenómenos que se presentaron, y de síntesis porque a partir de la descomposición de las variables en el método analítico, se infirió en el impacto que se genera en el campo de la obligación tributaria. Se utilizó una encuesta para identificar los vacíos que tienen los contribuyentes del mercado, lo cual, arrojó como resultado el desconocimiento con respecto a sanciones y obligaciones que deben cumplir los contribuyentes RISE.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5197
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons