Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5208
Título: Creación de una lavadora y lubricadora para la compañía de transporte Liberpesa S.A., cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Ramírez Borbor, Annabelle Joselyn
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SECTOR AUTOMOTRIZ;SISTEMAS DE LAVADO AUTOMÁTICO;LAVADORA Y LUBRICADORA
Fecha de publicación: 29-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Ramírez Borbor, Annabelle Joselyn (2019). Creación de una lavadora y lubricadora para la compañía de transporte Liberpesa S.A., cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 340p.
Resumen: La industria automotriz ha presentado un crecimiento durante las últimas décadas en la provincia de Santa Elena; las empresas dedicadas a la limpieza y lubricación de vehículos utilizan equipos y maquinarias manuales, incluyendo la mano de obra en el desarrollo de sus actividades productivas, genera una demanda insatisfecha para este tipo de servicios, por lo que es fundamental la incorporación de maquinarias de lavado automático en la creación de empresas que brinden el servicio de lavado y mantenimiento de vehículos que contribuyan al desarrollo continuo del mercado automovilístico. El presente trabajo de emprendimiento consistió en la determinación de factores metodológicos y prácticos que permitieron la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de una lavadora y lubricadora de vehículos livianos y pesados, como parte de la diversificación de la unidad de negocio principal de la Compañía de Transporte Liberpesa S.A., en el cantón Santa Elena, mediante un análisis de la situación actual de empresas dedicadas al lavado y lubricación de vehículos en la provincia de Santa Elena; las consultas de fundamentos teóricos y de expertos para que finalmente, la propuesta consista en analizar la viabilidad mediante el desarrollo de un estudio de mercado, técnico, legal, administrativo, ambiental y financiero para la implementación de la idea de negocio contribuyendo de esta forma al desarrollo productivo de las microempresas en el cantón Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5208
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0140.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons