Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5212
Título: Control interno contable y la gestión de inventario en la ferretería ferrometal Chalén, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Tomalá Tomalá, Karina Jazmín
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIO;PROCESOS;POLÍTICAS
Fecha de publicación: 28-nov-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Tomalá Tomalá, Karina Jazmín (2019). Control interno contable y la gestión de inventario en la ferretería ferrometal Chalén, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se denomina control interno contable y la gestión de inventario, se la realizó en la ferretería Ferrometal Chalén ubicada en el Cantón La Libertad, dedicada a la comercialización de artículos de ferretería al por menor y mayor, donde existen problemas por la carencia de controles en el área de inventario, el objetivo es evaluar el control interno contable a través del mecanismo COSO I para el mejoramiento de la gestión de inventario, se empleó un tipo de investigación descriptiva, métodos inductivo, deductivo y de análisis, mediante la aplicación de la entrevista y cuestionario, se obtuvo como resultado que es importante la implementación de un manual de políticas y procedimientos para los procesos que se realizan en la actividades de compra, venta y almacenaje de los productos para mejorar el control en la área de inventario para detectar las falencias y errores que existen con la finalidad de contribuir a la toma de decisiones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5212
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons