Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5217
Título: Auditoría de gestión al componente de talento humano de la comercializadora de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2017.
Director: Raza Caicedo, Javier
Autor: Armijos Mosquera, Juan José
Palabras clave: AUDITORÍA;TALENTO HUMANO;CONTROL;EFECTIVIDAD
Fecha de publicación: 3-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Armijos Mosquera, Juan José (2019). Auditoría de gestión al componente de talento humano de la comercializadora de calzado Comecsa S.A., cantón La Libertad, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: La presente tesis tiene como objetivo evaluar la gestión del componente de talento humano a través de técnicas y procedimientos de auditoría, para la determinación de la efectividad de los procesos en la empresa COMECSA S.A. El método de investigación empleado es descriptivo que permitió obtener información relevante. Se aplicó un programa de auditoría para la identificación de los factores críticos, determinando los niveles de confianza y de riesgos, además se utilizó un Marco Integrado de Componentes de Control Interno COSO II. De acuerdo a los resultados identificados se determinó la importancia de la implementación de acciones que permitan el mejoramiento del desempeño organizacional en relación a la gestión del talento humano, con este antecedente se elaboró un informe de auditoría donde se detallaron los hallazgos, además de un manual de procedimientos en las áreas débiles para fortalecerlas y de esta manera la empresa pueda cumplir con los objetivos estratégicos propuestos. El modelo de gestión de talento humano (MGTH - 2019) promueve cuatro principios que contribuyen a alcanzar la efectividad administrativa, los cuales son: políticas generales del departamento de talento humano; reclutamiento, selección y registro del nuevo personal; cálculo y registro de nómina de los colaboradores, y por último capacitaciones al personal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5217
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons