Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5220
Título: Implantar nuevos procedimientos de control para optimizar la calidad de los procesos productivos en la empresa atunera Serviterra S.A ubicada en la comuna Monteverde de la provincia de Santa Elena
Director: Reyes Soriano, Franklin Enrique
Autor: Aquino Palma, José Alberto
Palabras clave: PROCESOS DE MANUFACTURA;CALIDAD DE LOS PRODUCTOS;ENLATADO Y CONSERVA
Fecha de publicación: 9-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Aquino Palma, José Alberto (2019). Implantar nuevos procedimientos de control para optimizar la calidad de los procesos productivos en la empresa atunera Serviterra S.A, ubicada en la comuna Monteverde de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 121p.
Resumen: En la actualidad la producción de enlatados de atún es una actividad realizada con mucha frecuencia por las empresas dedicas a este mercado debido a que estos productos tienen una gran acogida por parte de los consumidores a nivel mundial, la industria alimenticia necesita realizar controles exhaustivos en sus procesos productivos de manera que se garantice la calidad y seguridad de los productos finales lanzados a la venta. Es conveniente implantar nuevos procedimientos de control para optimizar la calidad de los procesos productivos en Serviterra S.A., puesto que actualmente estos procedimientos se están ejecutando de manera incorrecta por parte de los trabajadores, en algunos casos se obtienen productos finales que no cumplen con los estándares y parámetros necesarios para ser comercializados, lo que ocasiona que estos sean rechazados. El presente trabajo de titulación pretende suplir las debilidades encontradas en sus procesos de producción, aprovechando los recursos que posee la empresa tanto maquinarias como el recurso humano, direccionando y capacitando al personal involucrado con la finalidad de mejorar la producción en sus diferentes etapas obteniendo un producto de óptima calidad, reduciendo el índice de productos rechazados y disminuyendo las pérdidas ocasionadas en las producciones defectuosas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5220
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons