Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5221
Título: Estudio de factibilidad para la implementación del sistema de levantamiento artificial electrosumergible de cavidad progresiva en el yacimiento M2 del campo Edén Yuturi.
Director: Vargas Gutiérrez, Xavier
Autor: Salcedo Terán, Pedro Bernardo
Palabras clave: PETRÓLEO;BOMBAS SUMERGIBLES;MOTORES DE IMANES PERMANENTES;CAMPOS PETROLÍFEROS
Fecha de publicación: 10-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Salcedo Terán, Pedro Bernardo (2019). Estudio de factibilidad para la implementación del sistema de levantamiento artificial electrosumergible de cavidad progresiva en el yacimiento M2 del campo Edén Yuturi. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 143p.
Resumen: El desarrollo de sistemas de levantamiento artificial, se enfoca en que los componentes del sistema trabajen en condiciones severas de pozo y yacimiento, resultado de las combinaciones, han innovado el bombeo electrosumergible de cavidad progresiva, que, adopta las ventajas de dos sistemas convencionales. El presente proyecto consiste en determinar la factibilidad técnica y económica de la implementación a pozos seleccionados del yacimiento M2 del campo Edén Yuturi para aumentar la vida operativa del pozo. La selección de pozos se realiza con criterios técnicos, en función de los días operativos y rangos de aplicación, luego, se recopila la información de los pozos elegidos para calcular variables de carga, torque, velocidad y potencia de los componentes del sistema en el software PC-Pump y analizar si cumplen rangos de especificación. Posteriormente mediante indicadores, se realiza un análisis económico con tres escenarios; y situaciones en adquisición y alquiler de equipos. Los resultados obtenidos en las simulaciones a condiciones de operación de los componentes e indicadores económicos, muestran un entorno favorable para la ejecución del proyecto.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5221
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2019-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons