Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5224
Título: Estudio y análisis de materiales granulares de la cantera Tigre para el diseño de bases y subbases estructurales de carreteras.
Director: Moreno Alcivar, Lucrecia
Autor: Moreira Caldas, Víctor Adrián
Segarra Rosado, Napoleón Benedicto
Palabras clave: BASES;SUBBASES;CARRETERAS;PROCTOR
Fecha de publicación: 10-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Moreira Caldas, Víctor Adrian ; Segarra Rosado, Napoleón Benedicto (2019). Estudio y análisis de materiales granulares de la cantera Tigre para el diseño de bases y subbases estructurales de carreteras. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 255p.
Resumen: El trabajo de investigación que presentamos a continuación estudia y analiza las propiedades físico-mecánicas del material granular que se produce en la cantera Tigre ubicada en la parroquia Ancón, provincia de Santa Elena; con el fin de comparar los resultados obtenidos mediante ensayos de laboratorio versus el criterio de aceptación que prevén la utilización de materiales granulares para base y subbase en una estructura de pavimento en carreteras cumpliendo con las normas técnicas ecuatorianas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, con el fin de darle un uso correcto a estos materiales y que esta información sea aprovechada para la construcción de vías de desarrollo dentro de la provincia de Santa Elena con este recurso natural. El alcance de esta investigación relata estudios de reflexión sísmica, para conocer el volumen estimado de la cantera Tigre, ensayos de difracción de rayos x con el cual se obtuvo la mineralogía que compone este material y múltiples ensayos de laboratorio para el análisis geotécnico de las muestras tomadas en sitio. Una vez obtenido todos los resultados se muestran las conclusiones que nos permiten conocer su utilidad en una obra civil referente al tema vial en mención.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5224
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO93,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons