Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5249
Título: Costos por servicios y fijación de precios del Puerto Lucía Yacht Club, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2019.
Director: Reyes Perero, Ana
Autor: Cochea Rocafuerte, Geraldine Estefanya
Palabras clave: COSTOS POR SERVICIOS;ELEMENTOS DEL COSTO;SISTEMA POR ÓRDENES POR SERVICIOS;FIJACIÓN DE PRECIOS
Fecha de publicación: 23-ene-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Cochea Rocafuerte, Geraldine Estefanya (2020). Costos por servicios y fijación de precios del Puerto Lucía Yacht Club, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas.107p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se orienta en los costos por servicios y fijación de precios del Puerto Lucía Yacht Club, institución dedicada a brindar servicios de marinería a embarcaciones, alimentos & bebidas en bares, restaurantes y hotel. En la organización, en el área de restauración se detectó un problema que consiste en la carencia de elementos para la identificación de costos, situación incidió en la determinación de precios reales, pues en el costeo no se determinó el costo y tiempo utilizados en el proceso por mano de obra e indirectos, para el cálculo de los precios unitarios, el objetivo es determinar los costos por servicios mediante el análisis del proceso contable para la fijación de precios en Puerto Lucía Yacht Club. La investigación es de tipo descriptiva, se enfocó en la recolección de información de costos por servicios para la determinación de los elementos, empleando técnicas de recolección de información tales como entrevistas y ficha observación direccionadas al proceso productivo. Los resultados de la investigación contribuyeron a la empresa contar con un modelo de distribución de costos por órdenes por servicios, mediante documentos que permitieron el control y la adecuada asignación de precios de los productos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5249
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons