Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5262
Título: Control de inventarios y la rentabilidad de la empresa F&F Computer S.A, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2018
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Moncayo Magallán, Shirley Johanna
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIOS;RENTABILIDAD;INDICADORES FINANCIEROS;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 3-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Moncayo Magallán, Shirley Johanna (2020). Control de inventarios y la rentabilidad de la empresa F&F Computer S.A, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 123p.
Resumen: El presente trabajo de investigación surge de la necesidad de solucionar los problemas relacionados al manejo y control de los inventarios, que presenta la empresa F&F COMPUTER S.A., dedicada a la comercialización de equipos informáticos. La finalidad de la investigación es evaluar el control de inventarios mediante la aplicación de indicadores y técnicas contables para la medición de la rentabilidad de la empresa. La metodología utilizada es de carácter descriptivo con idea a defender. Las técnicas aplicadas fueron la observación directa y entrevistas realizadas al personal administrativo y contable que labora en la empresa; en ella se confirmó que los inventarios no habían sido manejados eficientemente. Las deficiencias más relevantes encontradas son: Ausencia de políticas y procedimientos en los procesos de compras, ventas y almacenajes, falta de rotación de productos, carencia de funciones del talento humano; razón por la cual se analizó el control del inventario y estados financieros para determinar su incidencia en la rentabilidad de la organización, proponiendo el diseño de una guía para el control y manejo de los inventarios, con políticas y procedimientos claramente definidos, para la correcta administración de las actividades en el área de bodega, despacho y entrega de mercaderías.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5262
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons