Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5264
Título: Control de inventario y rentabilidad, empresa I Love Montañita S.A, del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Vera Lainez, Dennisse Priscila
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIO;INDICADORES DE RENTABILIDAD;INVENTARIO;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 3-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Vera Lainez, Dennisse Priscila (2020). Control de inventario y rentabilidad, empresa I Love Montañita S.A, del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la Empresa I Love Montañita S.A, cuya actividad económica principal es la compra y venta al por mayor de prendas de vestir deportivas para damas, caballeros y adolescentes. En la empresa manejan gran variedad y cantidad de mercadería por lo que es necesario llevar un control de inventario conservando un nivel de stock recomendable de los productos, para evitar el exceso en bodega. Tiene como objetivo evaluar el control interno mediante los componentes del modelo COSO I, para la valorización del cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas que sean aplicables para la compañía. La metodología utilizada en la investigación es de carácter cualitativo de tipo descriptivo a través de entrevistas y cuestionario de control interno a los principales referentes en el área de administración, por lo que describen las características y se recoge información de las variables por medio de las técnicas e instrumentos de investigación. En este caso es necesario mantener la implementación de un manual de políticas y procedimientos con el propósito de regular los procedimientos para el área de inventario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5264
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons