Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5278
Título: Cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A. provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny Javier
Autor: Benítez Mejía, Lilian Lorena
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;LIQUIDEZ;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 10-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Benítez Mejía, Lilian Lorena (2020). Cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A. provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 72p.
Resumen: En la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A, se determinó que existen inadecuados procedimientos en la gestión de cuentas por cobrar, debido a los créditos que le fueron otorgados a los clientes, los cuales no han sido recuperados en su totalidad, conllevando a que la liquidez de la entidad se vea afectada de alguna manera y esta no ejecute sus operaciones de manera adecuada, incumpliendo con sus obligaciones, esto es por la falta de políticas de créditos y cobranzas. Por ende, el objetivo de esta investigación es evaluar las cuentas por cobrar mediante procedimientos contables crediticios e indicadores financieros para el mejoramiento de la liquidez de la empresa Espacios y Diseños Berriot S.A. En el presente trabajo se utilizó el tipo de investigación descriptiva, este permitió observar, analizar y recolectar información, relacionándose con un enfoque cuantitativo donde se detectaron causas y efectos, y un enfoque cualitativo la cual determinó las características del objeto de estudio, mientras que en el método de investigación se aplicó el método deductivo e inductivo, utilizando la técnica de entrevista, la misma que permitió adquirir información sobre el centro de estudio, basándose en fuentes confiables, indicando que las políticas de créditos y cobros con los respectivos procedimientos de cobranzas en las cuentas por cobrar, permitirán de alguna forma cumplir con el objetivo propuesto, lo cual conlleve a que la empresa gestione los procesos de manera correcta y mejore la liquidez de la organización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5278
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons