Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5280
Título: Costos por servicio y fijación de precios en la compañía Transcomuna Penínsular S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Gracia Pacheco, Marlon Iván
Palabras clave: COSTOS POR SERVICIOS;FIJACIÓN;PRECIO;TRANSPORTE
Fecha de publicación: 10-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Gracia Pacheco, Marlon Iván (2020). Costos por servicio y fijación de precios en la compañía Transcomuna Penínsular S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p.
Resumen: Actualmente las compañías que sobresalen en el mercado son aquellas que muestran efectividad en sus resultados. En la provincia de Santa Elena la compañía de transporte Transcomuna Peninsular S.A., no dispone de una estructura de costos que permita definir el precio real del servicio de transporte que se oferta a la clientela y ello compromete la cantidad de ingresos por dicho servicio. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo establecer los costos de servicio mediante la aplicación de técnicas contables para la fijación del correcto precio de venta de transporte de la Compañía Transcomuna Peninsular S.A., año 2018. El estudio se realizó bajo el tipo de investigación exploratoria-descriptiva, con método analítico-sintético y deductivo dentro de un enfoque cualitativo donde se aplicó la entrevista y la observación como instrumento de recolección de datos a los actores clave, a fin de conocer el estado situacional de la compañía e identificar las deficiencias ligadas al costo por servicio y su fijación de precio. Donde se determinó que los recorridos de (Salinas - Santa Elena - Prosperidad - Atahualpa "ida") y (Atahualpa - entrada Chanduy - San Rafael – Sanlúcar y retorno) no cubrían el total de los costos incurridos en la prestación del servicio. Mediante la aplicación del modelo de distribución de costos la compañía estandarizará los precios, y a su vez obtener mayor rentabilidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5280
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons