Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5292
Título: Control de inventarios y la rentabilidad de la ferretería Ferriplast, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2018.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Villavicencio Carpio, Génesis Isamar
Palabras clave: COMPRAS;VENTAS;INVENTARIOS;RENTABILIDAD
Fecha de publicación: 21-feb-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Villavicencio Carpio, Génesis Isamar (2020). Control de inventarios y la rentabilidad de la ferretería Ferriplast, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó en la “Ferretería FerriPlast”, cuya actividad económica es la venta al por mayor y menor de artículos ferreteros, posee una gran variedad y cantidad de mercadería en su almacén, pero carece de eficiencia en el manejo de los mismos, por lo que es indispensable llevar un control. Este estudio tiene como objetivo general evaluar el control de inventarios, mediante la aplicación de técnicas contables de auditoría financiera para la medición de la rentabilidad en la Ferretería FerriPlast del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, año 2018. El enfoque de esta investigación es de tipo exploratoria-descriptiva e idea a defender, los resultados de la investigación se basaron en la aplicación de cuestionario de evaluación del control interno, para la recolección de información se utilizaron técnicas como entrevistas, guía de observación y encuestas dirigidas al contador, jefe de bodega, expertos y empleados, por otra parte, la medición de los indicadores financieros. De acuerdo con los resultados obtenidos el estudio se direcciona a la elaboración de una propuesta proporcionando pautas indispensables para la mejora continua en el alcance de la eficiencia operativa de la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5292
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons